viernes, 23 de febrero de 2018

el coloso de rodas

                                                     EL COLOSO DE RODAS


Resultado de imagen de EL COLOSO DE RODAS



En el año 305 a C., Rodas, que en las luchas de los diádocos se había alineado con Ptolomeo  fue invadida por un poderoso ejército dirigido por Demetrio Poliorcetes, hijo de Antígono Monóflalmos.
Para apoderarse de la ciudad, Demetrio mandó a construir varias torres de asedio con el fin de asaltar las murallas. La primera de estas torres fue montada en seis barcos. Este primer intento no dio resultado porque los barcos naufragaron en una tormenta antes de que la torre pudiera ser utilizada. Demetrio volvió a intentarlo con otra torre aún mayor construida sobre la tierra. Este tipo de arma de asedio era denominada helépoles. Sin embargo, los defensores rodios repelieron el ataque inundando el terreno ante los muros para que la helépolis no pudiera ser desplazada.
En el año 304 a C. una flota enviada por Ptolomeo  aliado de Rodas, hizo huir precipitadamente a Demetrio, quien abandonó la mayor parte de su armamento de asedio. A pesar de su fracaso frente a los muros de Rodas, Demetrio obtuvo el sobrenombre de Poliorcetes, "conquistador de ciudades" por sus éxitos militares. Los rodios vendieron por 300 talentos los equipos de asedio abandonados.
Para celebrar su victoria, los rodios decidieron que ―nativo de la isla, y discípulo del célebre Lisipo  quien había esculpido en Tarento una estatua de bronce de Zeus de unos 22 metros de altura― construyera una estatua gigantesca al dios Helios, protector de la ciudad. Le preguntaron al escultor cuánto costaría una estatua de 50 pies (15 metros) de altura; cuando les respondió, le preguntaron cuánto costaría una estatua del doble de altura. Él respondió que el doble, y los rodios firmaron el contrato. Cares no tuvo presente que al doblar la altura, necesitaría ocho veces más materiales. Esto lo llevó a la bancarrota y el suicidio.
El coloso de Rodas fue terminado por Laques,también de la aldea rodia de   Lindos en el 292 a. C.​
Sesenta y seis años después de su construcción, en el año 226 a C. un terremoto derribó la colosal obra. Los habitantes de Rodas decidieron dejarla acostada en el mismo lugar pues un oráculo aseguró que el derribo de la estatua fue voluntad de los dioses. Y así quedaron los restos de la estatua durante novecientos años aproximadamente, hasta que en el año 654 D c. los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una de sus incursiones.

jueves, 22 de febrero de 2018

historia de Jacob

                                                  LA HISTORIA DE JACOB

Resultado de imagen de historia dE JACOB



La Biblia dice que cuando los muchachos estaban creciendo, Esaú, el cazador, un día vino hambriento y le pidió a su hermano Jacob el plato de lentejas que estaba comiendo. Jacob le pidió que le vendiera la primogenitura, como hijo mayor, a cambio del alimento. Esaú, viendo que este derecho le era inservible en caso de morir, accedió, y así, en palabras bíblicas, «despreció su primogenitura».
Este derecho no sólo incluía el tradicional rito de los primogénitos, el cual garantizaba un rango superior en la familia,​ sino también una doble porción de la herencia paterna.​
Cuando Isaac envejeció, perdió la vista hasta el punto de quedar casi ciego; envió a Esaú a los campos pidiéndole que cazara algo para una última comida antes de recibir su bendición. Rebeca escuchó y dio a Jacob dos cabritos para degollar y traérselos a su padre, para que recibiera él la bendición en lugar de su hermano,​ Jacob objetó que su padre, aunque estaba casi ciego, podría notar la sustitución sólo con tocarlo, ya que Esaú era bastante velludo y él era lampiño. Rebeca le dijo que no se preocupara, y le colocó a modo de fundas las pieles de los cabritos sobre cuello y manos.
Jacob, así vestido, fue a la presencia de su padre afirmando ser su hermano. Entonces Isaac, sospechando de su voz, pidió que se acercara para palparlo. Una vez que se aseguró de que era Esaú, le dio la bendición. Tan pronto como Jacob recibió dicha bendición, se marchó. Luego llegó Esaú, montando en cólera por lo que había ocurrido. Isaac, quien ya se había dado cuenta de su error, le dijo que lo único que podía darle era una bendición menor. Esaú, en cambio, juró que iba a matar a su hermano, una vez que su padre muriese.

historia de Isaac

                                                     LA HISTORIA DE ISAAC



Resultado de imagen de FOTO DE ISAAC




En el Libro de GénesisIsaac es uno de los patriarcas del pueblo de isrrael; hijo de Sara. Su nombre significa «hará reír» y se debe a la hilaridad que causó a su madre el anuncio de un viajero al que había hospedado de que daría luz a un hijo, pues «dada su edad, no podía creer estar embarazada»  Según el relato biblico, Sara contaba con 90 años y Abraham con 100 años en ese momento 
En la tradición bíblica, el parto sobrenatural de Isaac fue un resultado del pacto que realizó Yavé con Abraham y que selló la elección del pueblo judío como receptor de la ley divina el símbolo tangible de ese pacto sería la circuncisiónEn razón de esto, el libro de Amós sugiere que Israel era uno de los nombres de Isaac; sin embargo, la crítica bíblica, por lo general, considera que este se aplica a su hijo Jacob. Jacob era uno de los dos hijos gemelos de Isaac.
Isaac contrajo matrimonio alrededor de los cuarenta años de edad, cuando su padre Abraham envió a Eliecer a buscarle una esposa; Rebeca hija de Betuel, hermana de Labán, fue elegida. Rebeca tuvo, a los sesenta años, dos hijos gemelos: Esaú y Jcaob. La preferencia de Isaac por el primero Esaú su primogénito, dio lugar al episodio del engaño de Jacob. En Genesis 27 se dice que tras haber comprado de Esaú la primogenitura por un plato de lentejas (Génesis 25:27-34) un día que éste llegó hambriento a su casa, Rebecca obligó a Jacob a disfrazarse con una piel de cordero para simular que era su hermano y obtener la bendición paterna de Isaac.
Tras un periodo de carencias, Isaac emigró hacia Gerar, donde firmó un tratado de paz con el rey filisteo abimelec; luego se afincó y vivió en Beerseba en donde renovó la alianza con Yahvé.

historia de abraham

                                                 LA HISTORIA DE ABRAHAM



Resultado de imagen de foto de abraham




Abraham , originalmente Abram, es el primero de los tres Patriarcas del Judaísmo. Su historia es contada en todos los textos sagrados de las religiones abrámicas y juega un papel importante como ejemplo de fe en el Judaísmo, Cristianismo e Islam.
La narrativa bíblica gira en torno a los temas de la posteridad y la tierra. Abraham es llamado por Dios a dejar la casa de su padre, Terah, y establecerse en la tierra dada originalmente en Canaán, pero que ahora Dios le promete a Abraham y su descendencia. Se presentan varios candidatos que podrían heredar la tierra después de Abraham, pero todos son rechazados en favor a Isaac su hijo con su media-hermana Sara. Abraham compra una tumba (la tumba de los patriarcas en Hebrón para ser la tumba de Sara, estableciendo así su derecho a la tierra; en la segunda generación su heredero Isaac contrae matrimonio con una mujer de sus propios parientes, excluyendo así a los cananeos de cualquier herencia. Abraham, tiempo después, contrae matrimonio con Cetura y tiene seis hijos más, pero en su muerte, cuando es enterrado al lado de Sara, es Isaac quien recibe "todos los bienes de Abraham", mientras los otros hijos reciben solo "regalos".
La historia de Abraham no puede ser relacionada con exactitud a ningún tiempo específico, aunque es ampliamente reconocido que la Era Patriarcal, junto al Éxodo y el periodo de jueces, es una construcción literaria tardía que no se relaciona con ningún periodo en la historia actual.​ Una hipótesis común entre los eruditos es que fue compuesta en el periodo Persa temprano (finales del siglo VI a.C.) como resultado de las tensiones entre terratenientes judíos que 3 habían permanecido en Yehud durante el cautiverio de Babilonia y trazaron su derecho de tierra a través de su "padre Abraham", y los exiliados que regresaron que basaron sus demandas en Moisés y la tradición del Éxodo.