martes, 4 de abril de 2017

un sueño posible

UN SUEÑO POSIBLE
Resultado de imagen de un sueño posible





Durante la mayor parte de su infancia, Michael Oher (Quinton Aaron), de 17 años, ha vivido en acogida con diferentes familias a raíz de la drogadicción de su madre, que vive en MemphisTennessee. Cada vez que lo colocan en un nuevo hogar se escapa. Un amigo de su padre, que le da un lugar para dormir, pide a Burt Cotton (Ray McKinnon), entrenador del Wingate Christian School, que inscriba a su hijo Mike. Impresionado por el tamaño de Big Mike y sus aptitudes para el deporte, Cotton lo recibe a pesar de su pésimo expediente académico.
En su nueva escuela, Michael traba amistad con un chico llamado Sean Jr. "SJ" (Jae Head). La madre de SJ, Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) es una diseñadora de interiores de carácter fuerte y esposa del acaudalado empresario Sean Tuohy (Tim McGraw). Leigh Anne ve a Michael caminando por la calle, temblando de frío, y cuando ella se entera de que tiene la intención de pasar la noche acurrucado fuera del gimnasio de la escuela, le ofrece un lugar para dormir en su casa. A la mañana siguiente, cuando ve a Michael salir, le sugiere pasar el día de Acción de Gracias con su familia. Poco a poco, Michael se convierte en un miembro de la familia Tuohy, incluso las amigas ricas de Leigh Anne le preguntan que está haciendo. Incluso se sugiere que su hija adolescente Collins (Lily Collins), no está segura de lo que le rodea, para disgusto de Leigh Anne.
Cuando Leigh Anne busca convertirse en tutora legal de Michael, ella se entera de que fue separado de su madre con problemas de adicción cuando tenía siete años, y que nadie sabe su paradero. Ella también supo que a pesar de que tuvo una puntuación baja en casi todas las categorías en una prueba de aptitud profesional, obtuvo el percentil 98 en "instintos protectores".
Después de mejorar sus calificaciones, Michael es admitido en el equipo de fútbol americano de la escuela. Él tiene un mal comienzo, debido a su naturaleza amable y sumisa, pero después de algún estímulo por Leigh Anne aprovecha sus "instintos protectores" y considera a sus compañeros de equipo como miembros de su familia, Michael domina el campo en la posición de tackle ofensivo izquierdo, el lado que protege al quarterback en su punto ciego. SJ envía vídeos de las jugadas a los entrenadores universitarios de todo el país. Leigh Anne descubre que para obtener una beca en NCAA División I, Michael necesita un promedio de 2,5, por lo que contratan a una tutora, miss Sue (Kathy Bates). Algunos de los maestros ayudan también, y como resultado Michael logra un puntaje de 2,52.
Cuando los entrenadores vienen a reclutar a Michael, Leigh Anne deja claro que prefiere la Universidad de Mississippi (Ole Miss) ya que tanto ella como su marido son ex alumnos. Miss Sue, otra alumna de Ole Miss, le dice a Michael (a quien no le gustan las películas de terror) que las partes del cuerpo del FBI entierran en el Neyland Stadium en la Universidad de Tennessee de la investigación, Leigh Anne particularmente detesta esa escuela. Michael se compromete a Ole Miss.
Posteriormente, Michael y los Tuohy se convierten en el objeto de una investigación de la NCAA. La investigadora Granger (Sharon Morris), le dice a Michael que Miss Sue y los Tuohy son fervientes impulsores de Ole Miss, que están sujetos a restricciones especiales, y su entrenador de la preparatoria obtuvo un trabajo en Ole Miss después de que Michael eligió la escuela. Michael se enfrenta a Leigh Anne, preguntándole si ella lo tomó en lo que sería jugar al fútbol por su alma mater. Michael entonces va al apartamento de Dee Dee su madre biológica en los proyectos. Sus viejos amigos le dan la bienvenida, pero su líder hace comentarios groseros sobre Leigh Anne y Collins. Michael se enfada y en la lucha que siguió somete a sus antiguos amigos y luego huye.
Leigh Anne busca a Michael. Por último, la llama, y se reúne con ellos. Leigh Anne le dice que apoyará cualquier decisión que tome. Michael satisface a la investigadora, explicando que él eligió Ole Miss, porque toda su familia ha ido allí.
Al largo de su historia, Michael salva a S. J. de un choque entre su coche y el de delante, conoce a su hermano e intenta escaparse de la casa de Leigh Anne, pero se acaba acostumbrando a su nuevo hogar y a su nueva familia.
Más tarde, Leigh Anne y su familia llevan a Michael al campus de Ole Miss para comenzar la universidad. La película termina con un adiós emocional entre Leigh Anne y Michael. El verdadero punto es que sin esperar nada a cambio la sensibilidad de esta gran mujer hizo cambiar a este muchacho que prácticamente no tenía ningún futuro prospero, solo escucho su corazón y al final miro el resultado, y también un punto muy importante es que todos en la familia la apoyaron y realmente vencieron al terrible pasado que podría haber tenido este chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario