jueves, 7 de diciembre de 2017

aprendizaje y servicio

aprendizaje y servicio

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En el aprendizaje-servicio el alumnado identifica en su entorno próximo una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
Es una práctica educativa en la que chicos y chicas aprenden  mientras actúan sobre necesidades reales con la finalidad de mejorarlo.
Por ejemplo:
  • En el proyecto adopta un río, niños, niñas y adolescentes se comprometen a proteger un tramo fluvial. de esta manera, profundizan sus conocimientos y los aplican en su esfuerzo por frenar la degradación ambiental
  • En el proyecto “Campaña de recogida de alimentos” los adolescentes mejoran sus conocimientos y actitudes sobre la nutrición, el hambre y la inequidad, diseñando y llevando su propia campaña en el barrio en colaboración con el Banco de Alimentos
  • En el Aprendizaje-Servicio los chicos y chicas identifican en su entorno una necesidad social, ambiental, cultural… con la que conectan y se sensibilizan .
    Sin embargo, no se limitan a sensibilizarse, sino que pasan a la acción, se comprometen a mejorar alguna situación, desarrollando un proyecto solidario del cual se sienten protagonistas.
    Todo ello pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Por eso el Aprendizaje-Servicio es un proyecto educativo con finalidad social.

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