sábado, 17 de noviembre de 2018

el Don de la vida

                             
                              EL DON DE LA VIDA



                                             Resultado de imagen de el don de la vida


-Un don: un regalo
-El origen de la vida
-Origen de la familia "DERECHO DEL MENOR"
Estamos inmersos en una cultura, donde las esclavitudes humanas nos muestran un mundo individualista, que privilegia la búsqueda imperiosa del placer para evadirse ante una dificultad o un sufrimiento. Cuando la vida humana se ve amenazada, el llamado a custodiarla es urgente, acercarnos a la realidad para poder transformarla e iluminarla es nuestro desafío.
La persona humana se realiza en las relaciones interpersonales, cuanto más intensas son esas relaciones, más auténtica es la identidad que se gesta en cada vida, es por esta razón que es urgente la necesidad de contar con espacios a favor de la vida y poder así, contribuir a una renovación de la sociedad para lograr la edificación del bien común.
Profundizar en el don de la vida, nos lleva a contemplar la verdadera plenitud del hombre, a través de una auténtica donación vivida desde la totalidad de la persona; ser varón y mujer desde el reconocimiento específico de los gametos de los padres, implica vivir la complementariedad desde lo diferente.
Hay un modo de ser y de pensar femenino y masculino, siendo diferentes requieren la necesidad del complemento para vivir una existencia en comunión, desde la donación unitiva y generadora que hace explícito el aspecto esencial de la sexualidad vivida en plenitud. Cuando ambos responden afirmativamente a la capacidad de entrega y amor, se transforman en signo sensible y eficaz de Dios, dando paso a un motivo para celebrar la vida.
La persona está revestida de una dignidad humana que le es propia, que le confiere la misión de custodiar la creación, a través de las potencias espirituales con las cuales está dotada: la inteligencia creativa y la voluntad que conlleva al uso de una libertad responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario