jueves, 28 de noviembre de 2019

Árbol Genealógico

                     Árbol Genealógico

Imagen relacionada


                      
Un árbol genealógico es una representación gráfica con los datos de nuestra historia familiar y en el que plasmamos, en una forma organizada y sistemática, las relaciones parentales que unen a los miembros de la familia.

La tendencia más moderna procura buscar la mayor simplicidad, en aras de una claridad expositiva, con el objetivo de poder comprender más fácilmente los parentescos que se le quieren explicar. Para ello, se puede, por ejemplo, reflejar solo los ascendientes paternos o maternos o también poner en marcha un 'árbol de costados', es decir, aquel que incluye varias de las ramas de los antepasados. Lo que se ha dado en llamar la genealogía de costados trata de exponer los antepasados de un sujeto


Mi nombre: María
Madre: Juani
Padre: Goyo
Hermano: Adrián
Abuelo materno: Gregorio
Abuela materna: Juana
Abuelo paterno: Gregorio
Abuela paterna: Zoila 
Bisabuelas: Maternas: Juana y Josefa Paternas: Pepa y Tomasa
Bisabuelos:  Maternos: Vicente y Félix Paternos: Gregorio y Miguel





Modelo de sociedad

                                        MODELO DE SOCIEDAD DEL ISLAM


Resultado de imagen de MODELO DE SOCIEDAD


Que el Dios no ofrezca una vida como los musulmanes conscientes siendo una sociedad merecida al profeta Mahoma.

El Islam desea formar una sociedad compuesta de las personas con caracteres que pueden utilizar sus talentos, inteligencias, los valores universales adecuadamente a la creencia con una responsabilidad de toda la humanidad.
El Islam aconseja que en especial las familias y toda la sociedad se dependan del cariño, el respeto, la fraternidad, la tolerancia, la bondad, las ayudas, la justicia, la paciencia, la fidelidad y la confianza.
La sociedad requerida por el Islam se compone de las personas que pueden aprovechar una reunión por Dios, querer por Dios o ayudar por Dios. Este cariño que no se basa en otro motivo temporal como propiedades o los lazos familiares o ni otro motivo., asegura que se abandonen todas las maldades.
Según la valoración de nuestro profeta, los que quieren solamente por el Dios, son las personas que probaron el amor real. En una sociedad así, domina el ambiente las sonrisas, las ayudas caritativas, una moralidad muy bonita. Se asegura el ambiente de seguridad y la misericordia entre las personas se considera como una base principal. No hay lugar para la tortura, las insultas, la insensibilidad.
La forma de vida de la sociedad musulmana fue construida sobre altruismo y el sacrificio. Las personas se consideran iguales como las piezas de una peinilla. No influyen la aplicación del derecho, las diferencias de estatuto, lengua, sexo o la posición. Los miembros de la sociedad parecen a las piezas de un cuerpo o un edificio unificado.
hay una carrera entre las personas para que hagan lo bueno para el medioambiente y eliminar todos los que perjudican a la naturaleza y otras creaturas.
La sociedad musulmana pide la gratitud de Alá más que todos otros deseos. Se aleja de exageraciones y representa la vía recta. Tiene los principios morales que serán ejemplos a toda la humanidad.

lunes, 25 de noviembre de 2019

Trato a los más pobres

                                       TRATO A LOS POBRES EN EL ISLAM


Resultado de imagen de trato a los pobres



Tres distintas dimensiones normativas manifiestan la clara y comprometida posición del Islam a favor de los pobres:
  1. El Islam establece varios principios y valores que favorecen a los pobres.
  2. Numerosos textos de la revelación islámica exhortan a los musulmanes a estar del lado de los pobres.
  3. El Islam establece varios mecanismos para hacer realidad la ayuda comunal e individual a los necesitados.Varias aleyas del Corán establecen el derecho de la gente a defenderse contra la opresión y la injusticia: 
  4. Quien se defiende cuando es oprimido, no debe ser reprochado. Los que deben ser reprochados son quienes oprimen a la gente y se comportan con soberbia en la Tierra sin derecho alguno. Esos sufrirán un castigo doloroso
  5. Primera excusa para la defensa propia: daño físico. No hay ninguna culpa en quien busca una indemnización o vindicación contra quien le ha causado un daño físico, siempre que la retribución sea proporcional al daño recibido.
  6. Segunda excusa para la defensa propia: violación del derecho mismo. Cuando se da una agresión contra una persona, contra su propiedad o contra sus derechos, y esta agresión tipificada tiene prescrito un castigo divino hay derecho para denunciar y exigir el castigo. Sin embargo, es la autoridad comunitaria la encargada de ejecutar el castigo por tal crimen y después de un juicio justo.
  7. Tercera excusa: daño económico. La parte agraviada tiene derecho de luchar para recuperar sus derechos económicos violentados hasta recuperarlos del transgresor.
  8. El principio islámico de reivindicar el apoyo y la asistencia a los pobres, que son invariablemente desdeñados donde sea sí, donde sea que no se aplique la ley islámica está implícito en la aleya

El papel de la mujer

                         EL PAPEL DE LA MUJER EN EL ISLAM


Resultado de imagen de papel de la mujer en el islam



El Creador iguala entre el hombre y la mujer en su derecho a poseer lo que han ganado, ya sea a través de la herencia, el trabajo retribuido o cualquier otra forma legal. Así, ya desde tiempos del Profeta Muhammad (s.a.s) algunas mujeres trabajaban en la agricultura, el hilado, la dirección de trabajos manuales, la atención de enfermos y heridos o el comercio y la política

El Islam no obligó a la mujer a trabajar fuera de casa, sino únicamente al hombre, obligando a éste además a hacerse cargo de la manutención de la mujer, ya sea ésta madre, hermana, esposa o hija. Esto se debe a que en el Islam el primer y más importante deber de la mujer es educar y criar a sus hijos, que son el resultado de la educación de los padres y en especial de la madre. De esta forma, la mujer se convierte en la constructora del futuro, compartiendo con el hombre la construcción del presente

En cualquier caso, el Islam considera que la participación activa de la mujer es básica, como miembro que es de la sociedad. 

 En lo que respecta a las sociedades árabes, hay que señalar que las costumbres, hasta hace poco tiempo, han considerado que el lugar de la mujer es su casa, pues ha sido creada en primer y último término para ser madre y esposa. Y si tiene la oportunidad de trabajar fuera de casa, no todos los trabajos le convienen. Así, le será suficiente ser profesora, enfermera, secretaria o trabajar en el campo de los servicios sociales. Pero lo que no es aceptado es que sea ingeniero, arquitecto o directora de una empresa.

Hay algunos factores que impiden a la mujer trabajar, como: el sistema educativo o la poca confianza que tienen los empresarios en la capacidad de la mujer. Algunos también piensan que el derecho y las leyes islámicas impiden a la mujer trabajar, aunque ésta es una opinión errónea pues el Islam permite a la mujer trabajar, demostrando además que el sexo no tiene nada que ver con la capacidad intelectual del individuo.

Hay que señalar que en el mundo árabe no existen las mismas oportunidades de trabajo y tampoco una igualdad salarial, a pesar de que sus constituciones señalan que ha de haber una igualdad entre hombres y mujeres en este ámbito. Pero tampoco hay que olvidar que esto también ocurre en Europa y la mayoría de los países occidentales.